Se anuncian en redes sociales y con letreros a orilla de carretera, pero muchos no tienen permiso de lotificación expedidos por Ayuntamientos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se anuncian en redes sociales y con letreros a orilla de carretera, pero muchos terrenos ubicados al costado del  Libramiento Sur Manuel Velasco Suárez, no tienen permiso de notificación de Ayuntamientos.

La vía que comunica desde la zona poniente de la capital de Chiapas a la altura de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), hasta el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, conecta a los municipios de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

“Sobre esa vía existen lotes que se están vendiendo en toda la zona del Nuevo Libramiento Sur que dicen que tienen escritura pública, pues sí, quizá la tengan, pero la mayoría no tienen permiso para lotificar expedidos por los Ayuntamientos.

“El que compre no podrá escriturar y ese lote siempre va a seguir siendo legalmente de quien vendió; entonces ya entras en una situación muy complicada”, explicó Julio César Ramos Martínez, Coordinador Regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La corrupción y el desconocimiento sobre los temas inmobiliarios son muchos y ponen en riesgo el patrimonio de las y los ciudadanos, denunció Julio César Ramos Martínez.

No sé porqué se siguen permitiendo que se sigan vendiendo ese tipo de lotes, los publican en redes sociales, con letreros a orilla de carretera y la autoridad municipal que le competa no debe permitir eso porque no hay quién garantice quién llevará servicios básicos”, advirtió.

“El Gobierno Estatal tiene que hacer su parte, hay 22 estados al día de hoy que tienen una ley inmobiliaria; Chiapas es el único estado a nivel sureste que no tiene una, esto implica que todo mundo puede dedicarse a vender inmuebles sin capacitación, certificación y código de ética”, dijo el Coordinador Regional de la AMPI.

Julio César Ramos Martínez llamó al Congreso del Estado a que legisle en consecuencia para dar certeza jurídica al patrimonio de las y los chiapanecos.

“Siempre es muy importante que si van a comprar un bien inmueble se acerquen a profesionales, en AMPI ya  tenemos secciones en Tuxtla, Tapachula, Comitán y San Cristóbal y ya somos al rededor de 250 asesores inmobiliarios registrados”, concluyó.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario