Tras dos años, pegamos ‘El Grito’ juntos

Todos felices de poder salir dejando atrás la pandemia por COVID-19; banderas, trenzas, moños y hasta bigotes se vendieron como pan caliente.

Banderitas tricolores, trenzas postizas, moños y hasta bigotes, se veían en los puestos ambulantes por el centro de la ciudad.

Tras dos años, este 2022 se retomaron las actividades y celebraciones que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia de salud.

“Pues antes en nuestras casas, encerrados, pero viendo las transmisiones y pasándola bien con mi familia. Y pues ahorita, pues mejor, viendo en presencia a grandes cantantes y autores.”

Con motivo de las fiestas patrias, se llevó a cabo en el parque central de Tuxtla Gutiérrez la verbena popular en conmemoración de los 212 años del Grito de Independencia, en donde la ciudadanía se mostró feliz de poder salir a celebrar como en años previos a la COVID-19.

“Ya ve que con la pandemia nos encerramos todos y pues no podíamos ni salir ni nada; pues, es un escape para estar acá, pues…”

Pese a la lluvia, provenientes de distintas colonias y alrededores de la capital, muchos disfrutaron del espectáculo que ofrecieron distintos artistas.

Cantaron a coro con las canciones interpretadas Enrique Virrueta, Reyli Barba y Ana Bárbara, quienes se presentaron antes y luego de la ceremonia del grito.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario