Aseguran que expide malos olores que afectan a una escuela, un mercado público y a las casas aledañas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un crematorio de mascotas ubicado en la 5a norte y 3a poniente de la colonia Terán está causando descontento entre los vecinos ya que, aseguran al funcionar en una zona poblada podría causar afectaciones a la salud y al medio ambiente.

Por lo que han convocado a una reunión organizativa el próximo sábado 24 de septiembre para solicitar a las autoridades competentes que quiten el crematorio, pues aseguran que los malos olores afectan a una escuela, un mercado público y a las casas aledañas.

“El problema es que lo pusieron sobre una calle donde esta todo habitado y a dos cuadras esta una escuela primaria; perdón pero si no viven por ahí no saben de lo que se habla, el olor es algo nada agradable… Creo que debieron ponerlo un poco más apartado de dónde hay tantas casas y municipio debió proveerles antes de dar los permisos. Nos afecta y contamina a quienes vivimos en la zona…”

En redes sociales se leen opiniones encontradas de ciudadanos que simpatizan con las mascotas y consideran que es un emprendimiento que beneficia a la población, contrario a los bares y cantinas que se encuentran en la colonia.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario