Denuncian falta de empatía por parte la institución; le negaron el acceso porque se puso “mechas” rubias y tinte castaño.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Enfermería del Estado de Chiapas, denunciaron este martes haber sufrido de discriminación por parte de las autoridades escolares, al negarles el ingreso a la institución por haberse presentado con el cabello pintado.

Hasta el momento se desconoce cuál es la postura del director en turno, Celso Antonio Hernández Prieto, no obstante, se tiene de conocimiento de un reglamento interno el que según señalan no se autorizará ingresar bajo las características mencionadas.

El grupo de inconformes denunció la falta de empatía por parte la institución, ya que se quedaron fuera de la escuela debido a las mechitas rubias y tintes castaños que habían optado por pintarse.

Recientemente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que las y los jóvenes durante las clases a distancia decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a las clases presenciales se han presentado restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas.

Asimismo, informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.

1 COMENTARIO

  1. Cuando se realiza la inscripción se firma un regalamento en el se detalla cual es la vestirmenta, las restricciones y el comportamiento para la carrera y de la cual el alumno y tutor firma de conformidad, no perdamos lo poco de la buena vestimenta dentro de las instituciones educativas y de formar un buen profesional con bue a presentación, espero que el Lic. Celso Antonio pueda defender esta postura.

Deja un comentario