Sí aguanta, explanada del Parque Central de Tuxtla

Luego de dos años de pandemia, se tiene previsto que para las fiestas patrias que se celebrarán en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, asistan más de dos mil personas.

Eder Fabián Mancilla Velázquez
Srio. Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez
“En este caso esperamos que sean no más de 2,500 personas las que acudan al grito. El inmueble tiene una capacidad hasta de siete mil, sin embargo, se va a aminorar debido también a la cuestión de la pandemia. Sin embargo, autoridades de Protección Civil confían en que no se superará la capacidad estimada, debido a los posibles riesgos que esto podría representar para la estructura del parque y de la ciudadanía. “Esperemos que eso suceda, ya se apuntaló también por seguridad aunque no hay un riesgo mayor pero, por seguridad ya se apuntaló lo que es el estacionamiento para reducir así también los riesgos en el momento por el sobrepeso. Si llegase a dar más a las personas que quisieran estar en este evento, pues ya vamos a ver también de hacer un poquito más grande la fuerza de tarea.”

Mancilla Velázquez asegura que llevan tres días de trabajo en coordinación con obras públicas del estado y Protección Civil del Estado y que el dictamen que estos habían emitido con anterioridad señala que los riesgos no son altos.

“El dictamen no maneja más que riesgo bajo, no hay riesgo cero; eso quiero comentarles, siempre hay riesgo bajo, medio o alto. En este caso es un riesgo bajo, sin embargo, por seguridad y para reducir los riesgos, como te comentaba por una cuestión de sobrepeso o la demanda que vaya a existir de las personas que quieran existir.”

Cabe recordar que en 2014, dejó de operar el estacionamiento que se ubica debajo, por un dictamen de riesgo emitido por Protección Civil, el cual fue reabierto luego de un proceso de rehabilitación, donde hoy se ha concesionado a una empresa particular.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario