Destacan jugadores chiapanecos de ‘talla baja’

Jugadores de Chiapas regresaron como subcampeones en el Primer Torneo de Fútbol “Champions Small” de ‘talla baja’.

Recientemente se llevó a cabo el Primer Torneo de Fútbol “Champions Small” de Talla Baja, en el que los jugadores Emmanuel Albores e Ismael Quintero regresaron a Chiapas como subcampeones.

Ismael Quintero
Jugador del Equipo Alushes del Sur FC.
“Fuimos dos jugadores al torneo Champion Small, allá en Veracruz, me acompañó Emmanuel Albores y su servidor, Ismael Quintero. Fue un cuadrangular, dos equipos de Veracruz; el equipo de Guerreros Aztecas de talla baja de la Ciudad de México y el recién equipo del sureste, Alushes del Sur.”

Emmanuel Albores, uno de los jugadores chiapanecos, tiene tan solo trece años y compartió para Alerta Chiapas cómo se ha sentido por haber participado en dicho torneo.

Emmanuel Albores
Jugador del Equipo Alushes del Sur FC.
“Bien, me gustó jugar; mucha emoción, mucha alegría. LIGAR CON Emmanuel Albores Jugador del Equipo Alushes del Sur FC.

“A jugar futbol a conocer nuevas personas de talla baja y a aprender a convivir en equipo.”

Alushes del Sur está conformado por jugadores de Veracruz, Yucatán, Chiapas y Oaxaca, y se espera que próximamente se integren también de los estados de Tabasco y Campeche.

Ismael Quintero
Jugador del Equipo Alushes del Sur FC.
“La idea es hacer, pues equipos regionales o si da para equipos estatales, pues serían así. Sino, por el momento, serían equipos regionales, que hasta el momento solo hay equipos en Guadalajara, Ciudad de México y en el Estado de México.”

Se prevé que para el próximo mes de octubre se celebre un torneo en el estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara. Desde esta redacción, les deseamos el mayor de los éxitos a Iván Guzmán, originario de San Cristóbal de Las Casas, Emmanuel Albores e Ismael Quintero.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario