¿Ya tienes lista la cena mexicana?

La carnita asada el pozole, la cerveza y el tequila, los más demandados para la noche del Grito de Independencia.

Oficialmente han dado inicio las fiestas patrias y con ellas una diversidad de platillos que uno puede degustar.

Doña Martitha Reyes se dedica al negocio de la cocina económica y si de por sí su menú es variado, en estas fechas lo es aún más…

Martha Reyes
Cocinera
“Preparo la lengua guisada, lomo relleno, chile en relleno, la chanfaina, el cachito, costillita en salsa verde, caldo de res, caldo de albóndiga, caldo de pata con panza, caldo de pollo, pollo guisado, pollo en mole.”

Asegura que sus precios son fijos, cualquier guisado cuesta $70 y que por la situación actual, se le dificulta bajar los precios.

Martha Reyes
Cocinera
“Pues como ahorita todo está caro, señorita, no se puede dar más barato, yo todo lo doy igual, al mismo precio. Para quienes se deciden por algo más sencillo de preparar, algunos prefieren los cortes para asar…”

Jorge Alberto Matías
Tablajero
“A veces piden para asar, normalmente la gente viene a buscar carnita para asar, para pasarla en familia, pues. LIGAR CON Jorge Alberto Matías Tablajero (00:46) Por ejemplo, el sirloincito, un churrasquito con gordito para asar, o a veces se les antoja una barbacoa, pues también ahí les damos una carnita para barbacoa, especialmente para la barbacoa.”

Eso sí, prometen que los precios no aumentarán…

Jorge Alberto Matías
Tablajero
“No, no, no, el precio se mantiene igual. El precio estable en $180, $170, varía el tipo de corte o algo, normalmente está en $170 el kilo de carne, pero no por fiestas patrias no sube la carne, está igual, no se preocupe.”

Y si usted pretende festejar con un tequila o varias cervecitas, tome en cuenta los precios que se ofertan en las licorerías.

Y pa’l descrude, doña Martitha insiste que para estas fechas, lo ideal es preparar un rico pozole.

Martha Reyes
Cocinera
“Pozole… porque, bueno, es más económico, se hace más rápido.

Sí, al otro día la cruda, pa’ la cruda los caldos…”

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario