Con “detallitos”, pero ya quedó la remodelación del Parque Central Tuxtla

¿Te gustó? Tras varias semanas cubierto, ya pudo apreciarse el trabajo de remodelación que encabezó la Sedatu en el centro de la capital de Chiapas.

 

Tras varias semanas cubierto, este lunes ya se apreciaron los trabajos de remodelación que encabezó recientemente la Sedatu en el parque central de Tuxtla Gutiérrez. Pese a que este portal solicitó información sobre los pormenores de dicha intervención, y otras más que realizan en la capital, la dependencia federal no quiso dar detalles sobre la reestructuración, pero en redes fue criticada.

“(…) la SEDATU, encargada de la remodelación del parque central, al igual que del parque cinco de mayo, que recientemente fue intervenido…”

Para las celebrar las fiestas patrias, la explanada también ya comenzó el montaje del escenario para la conmemoración del grito.

Pero, ¿qué opina la ciudadanía sobre la nueva imagen del parque?

“Bueno, no me he ido a dar la vuelta por allá, pero supongo que si iniciaron una mejora ha deber quedado bien… bueno, eso sí es un problema, porque los discapacitados deben tener su lugar especial para evitar algún accidente.”

“Da un buen aspecto, en el modo que reconstruyeron todo ya que antes estaba un poquito… no muy moderno. Ahorita sí, a simple vista se ve que está quedando bien.”

“Sí, se ve bonito, pues ojalá que se cuide porque a veces lo pintan… pero necesitan asientos, no tiene asientos o todavía le van a poner…”

“Pues bien, nomás que estuviese cercado, y estaría excelente, no veo el porqué esté cercado…”

“Solo para… ¿va a poder haber acceso o solo para los trabajadores?”

“Ahí más o menos… ¿por qué más o menos? porque no lo he visto, ni me he fijado…”

“Ah, está muy bonito… sí está bonito, cambió, se ve diferente.”

“Es la misma pu… pendejada de siempre, porque no le hicieron nada. Pensamos que iba a ser mejor modernizado, que fuera de otra manera, de darle una vista diferente al zócalo.”

“Desde que Juan Sabines Gutiérrez le quitó la vista histórica al parque, al centro histórico de Chiapas, no veo nada bonito. De veras que no veo nada bonito… era un palacio de gobierno muy bonito, pero le quitaron toda la vista a Chiapas.”

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario