El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado con la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en los últimos días nueve sujetos han sido vinculados a proceso por diversos delitos.

“Los operativos desplegados en colonias prioritarias están dando muy buenos resultados, por ello han sido capturados presuntos delincuentes que se dedicaban al robo a comercio y a transeúnte, así como a cristalazos, quienes hoy están recluidos en El Amate”, afirmó.

El Jefe de la Policía en la ciudad destacó que el Grupo de Operaciones Tácticas mantiene acciones preventivas en colonias como Las Granjas, Patria Nueva, Terán, San José Terán y en las zonas limítrofes con otros municipios.

“No vamos a bajar la guardia, continuaremos recorriendo toda la ciudad mediante patrullajes en vehículos, motocicletas y pie tierra para garantizar la seguridad de la población”, apuntó.

En este sentido, la SSPM detalló el número de detenidos y las causas por las cuales hoy se encuentran vinculados a proceso:

1.- Marco “N” (a) “Kito”, por Robo ejecutado con violencia. Se encuentra presuntamente relacionado en distintos robos a transeúntes perpetrados en las inmediaciones del Hospital Gómez Maza.

2.- Mateo “N” por Robo ejecutado con violencia

3.- Felipe “N” (a) “El Papá”, por Robo ejecutado con violencia a comercio, en agravio de tiendas Oxxo.

4.- Eduardo “N” (a) “El Pitufo”, por Robo ejecutado con violencia a comercio, en agravio de tiendas Oxxo.

5.- Carlos “N” por Robo ejecutado con violencia a comercio, en agravio de tiendas Oxxo.

6.- José “N” (a) “El Pepillo”, por Robo ejecutado con violencia a comercio.

7.- Cristian “N” por Robo ejecutado con violencia. Presuntamente relacionado en diversos “cristalazos” registrados en Moctezuma, Caña Hueca y zona Poniente de la ciudad.

8.- Jorge “N” por Robo ejecutado con violencia. Presuntamente relacionado en diversos “cristalazos” registrados en Moctezuma, Caña Hueca y zona Poniente de la ciudad.

9.- José “N” por Robo con violencia a transeúnte y Lesiones. Este sujeto es integrante de una pandilla en la colonia Las Granjas.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con las familias tuxtlecas de generar un ambiente seguro y tranquilo en toda la ciudad.

Deja un comentario