Despachó durante su reinado con 15 primeros ministros británicos y conoció a 14 presidentes de Estados Unidos y siete Papas.

Nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926. Luego de la abdicación de su tío, Eduardo VIII, en diciembre de 1936 su padre se convirtió en Jorge VI y, con 10 años, Lilibet, como la llamaban en familia, pasó a ser la heredera al trono.

Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años de edad, despachó durante su reinado con 15 primeros ministros británicos, comenzando con Winston Churchill nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la reina a principios de esta semana.

Conoció a 14 presidentes de Estados Unidos y siete papas. Vio la celebración de 18 juegos olímpicos, la entrada y posterior salida del Reino Unido de la Unión Europea, la disolución de la URSS e incluso una pandemia a escala global.

Este 8 de septiembre se confirmó la muerte de la Reina en su casa de campo en Escocia, por lo cual su sucesor al trono, Carlos de Gales 73 años de edad, asume como nuevo Rey.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario