Publicidad...

En las últimas horas LA SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMÓ Tres nuevos contagios de la viruela símica en el estado.

Después de que exactamente hace un mes se confirmara el primer contagio de la viruela símica en el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud Estatal a través del apoyo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, confirmó que en las ultimas horas se suman tres casos más de esta enfermedad, llegando a ser un total de 9 contagios en la entidad.

Se dio a conocer que los casos nuevos recaen en personas del sexo masculino y que sus edades se encuentran entre 30 y 50 años. Dos de estas personas pertenecientes a la capital Tuxtla Gutiérrez y el restante con domicilio en Chiapa de Corzo. Los tres pacientes suman 21 contactos, los cuales se encuentran asintomáticos.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Chiapas, informó que las personas infectadas con el virus de esta enfermedad se encuentran en resguardo domiciliario y con atención medica y bajo seguimiento epidemiológico. Estos pacientes se han reportado como personas estables.

De igual manera, se comunicó que los otros seis casos de contagios restantes han sido dados de alta medica después de finalizar con el periodo infeccioso y concluir con el proceso de recuperación.

Se reafirmó que la mejor manera de prevenir es evitando el contacto físico con personas infectadas y con sus objetos de uso personal. Si llegara a presentar síntomas como fiebre repentina de más de 38 grados, dolor de cabeza, debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en cara, manos y posteriormente en el resto del cuerpo, se debe acudir a la unidad de salud más cercana.

Publicidad..

Deja un comentario