Publicidad...

Se quedó sin frenos el colectivo, revela pasajero

“A ver hasta donde llegamos”, dijo el chofer del colectivo de la ruta 115 de #TuxtlaGutiérrez se quedó sin frenos que volcó y dejó a dos muertos y al menos una decena de heridos.

Manuel Natarén Moreno, Víctima
“Yo iba adelante con el chofer, íbamos los dos… y este cuando me percaté que veníamos, se aceleró mucho la combi, vi que venía recio más bien y ahí fue que me dijo el chofer, no sé que vaya a pasar, está sin freno la combi…

“fue el percance más bien… fue dando vuelta la combi…. no creo pues y yo…

La combi venía rápido… ahí más o menos estamos”.

Don Manuel se dirigía a la Rivera Guadalupe de San José Terán, minutos antes había dejado a su esposa en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Así son prácticamente todos sus días, nunca se imaginó que este lunes sería trágico y que él correría con suerte.

Manuel Natarén Moreno, Víctima
“Pobrecita gente que está hospitalizada, mi amigo que se murió de allá de la Rivera… son dos muertos parece que decían”.

El hombre iba abordo del colectivo de la Ruta 115 de Tuxtla Gutiérrez que provocó un fatal accidente sobre el bulevar Belisario Dominguez, y crucero 28 de agosto.

María Gómez, Testigo
“El colectivo chocó con el poste…y allá se volcó. No, no venia llena la combi.. y los dos que fallecieron que volaron del colectivo.

En un abrir y cerrar de ojos, el conductor se dio a la fuga.

Manuel Natarén Moreno, Víctima
“Al pararlo la combi yo quedé sentado otra vez…cuando vine a sentir ya no estaba”.

Según el reporte de la Policía de Tránsito Municipal la unidad perdió el control por presunto exceso de velocidad.

Diez personas resultaran lesionadas y dos más perdieron la vida en el lugar según los reportes hasta el corte de esta edición.

Víctor Manuel Cruz Méndez, Familia de víctima
“andaba trabajando y en eso la vine a ver es mi esposa”.

Seis heridas fueron atendidas en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, otros en el Hospital de la Cruz Roja de la capital chiapaneca.

El Movimiento Menos puentes, más ciudad se posicionó y manifestó que este accidente es el reflejo de la negligencia operativa y jurídica de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Porque el servicio público está cada vez más caro, en peores condiciones y mal regulado.

Por su cuenta, el titular de la dependencia, Aquiles Espinosa García.

Comunicó que giró instrucciones a las áreas correspondientes para recabar la información relacionada con el vehículo involucrado.

Dijo que redoblarán esfuerzos para realizar las acciones de vigilancia, inspección y supervisión de las unidades del transporte público, pero que el sector tiene deficiencias de antaño.

Aquiles Espinosa García, Secretaría de Movilidad y Transportes
“Actualmente todavía no lo hemos conseguido… con mucho tiempo antes”.

Publicidad..

Deja un comentario