Publicidad...

La zona de baja presión que representaba peligro se desplazó rápidamente sobre el Golfo de México y no alcanzó la categoría de ciclón tropical; para jueves y viernes se esperan lluvias intensas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La zona de baja presión que representaba peligro para Chiapas el pasado fin de semana, según  el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se desplazó rápidamente sobre el Golfo de México y no alcanzó la categoría de ciclón tropical.

“Debido al rápido desplazamiento de este sistema ya no se presentaron las lluvias que habíamos previsto el pasado jueves y viernes”, explicó Shekel González López, Meteoróloga de la Conagua Chiapas.

La meteoróloga detalló que persisten las condiciones de lluvias sobre el estado, “es posible que todavía se sigan generando precipitaciones durante este día lunes y martes.

“Posterior a esto podríamos tener la aproximación de la llegada de una nueva onda tropical, la posible número 24; estará favoreciendo el aumento de lluvias sobre el estado de Chiapas de fuertes a intensas, principalmente entre los días jueves y viernes”, puntualizó.

La Conagua registra niveles de lluvias por debajo de los niveles comparativos durante el mes de agosto, pero prevé un incremento de las mismas para el mes de septiembre.

Deja un comentario