681 nuevos casos de la enfermedad viral registró la entidad del 1 al 7 de agosto, reportó la Secretaría de Salud del Estado.
Del 1 al 7 de agosto del presente año, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, reportó 681 casos positivos de COVID-19, sin la notificación de decesos a causa de esta enfermedad hasta el momento.
Este lunes y martes se han reportado 151 casos positivos de COVID-1. Así mismo la distribución geográfica de los nuevos contagios es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Ocosingo, Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Motozintla, Palenque, Pijijiapan y Sabanilla.
El día de hoy, martes 9 de agosto, las pruebas salieron positivas en 41 personas del sexo femenino y 29 del sexo masculino, de cinco años de edad en adelante.
Del total de los pacientes contagiados, el 70 por ciento de ellos no presenta co-morbilidades, pero el resto tiene antecedentes de obesidad, diabetes, hipertensión, asma, tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.