Solo habrá actividades religiosas y litúrgicas para celebrar a San Roque y San Bartolomé Apóstol en Tuxtla Gutiérrez.

En el recuerdo de la población tuxtleca queda la tradicional feria de agosto para celebrar a los santos patronos del barrio capitalino San Roque y San Bartolomé. En donde este año solo se llevaran a cabo las actividades religiosas y litúrgicas.

Decenas de personas se dieron cita la tarde del siete de agosto, donde se realizó el tradicional anuncio de las festividades patronales, partiendo del Parque Bicentenario con dirección a la Parroquia de San Roque y San Bartolomé Apóstol.

Esta feria era una de las más conocidas entre la población tuxtleca y también por concentrar tradiciones, gastronomía, expresiones artísticas y culturales. Actualmente nada queda del masivo en donde cientos de personas se reunían para disfrutar de un repertorio amplio de música popular.

Las autoridades eclesiásticas de este templo invitaron a la ciudadanía a que acudan a las actividades litúrgicas que se realizarán en las mañanas y tardes. Así como también se hizo extensa la invitación a la misa de perros y mascotas el día domingo 14 de agosto a las 10 de la mañana.

Así mismo se informó mediante la misa de la tarde del domingo 7 de agosto que la ciudadanía puede acudir al templo a partir de las 11 de la mañana del 8 al 24 del mes para beber la tradicional bebida, el pozol. Así como también se exhortó a que la población puede hacer sus donaciones directamente en la iglesia.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario