Golpes, agresiones y discriminación, durante el proceso de elección de la Reina de la Expoferia Internacional de la Marimba y las Flores Comitán 2022

Puede ser una imagen de texto que dice "EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, 2021-2024 INFORMA La elección de la Reina de la Expo Feria Internacional de la Marimba de las Flores Comitán 2022, se llevará a cabo el día y hora programado. Muchas gracias. COMITÁN PORT 2021 2024 GOBIERNO DE COMITÁN f"

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La elección de Reina de la Expoferia Internacional de la Marimba y las Flores Comitán 2022 que organizó el Ayuntamiento Mario Antonio Guillén Domínguez, generó violencia y discriminación.

Hace unos días, trascendió en redes sociales que al menos tres de las nueve candidatas a Reina de la Expoferia Comitán renunciaron al certamen luego de sufrir agresiones por parte de las demás candidatas y la pérdida de control en la organización del evento.

Laura Ofelia Cruz, una de las afectadas, dio a conocer que vivió presión, acoso y discriminación; “se hizo un mercado de chismes, al grado de llegar a los golpes… Vengo aguantando acoso, discriminación hacia mi persona porque ya estoy muy vieja, que por mis tatuajes”, denunció en redes sociales.

Boom FM Comitán – En Exclusiva: Entrevista con Laura… | By Boom FM Comitán | En Exclusiva: Entrevista con Laura Ofelia Cruz ex candidata a Reina Comitán 👑 Entérate de la verdad ante su renuncia al certamen.

16K views, 136 likes, 50 loves, 172 comments, 45 shares, Facebook Watch Videos from Boom FM Comitán: En Exclusiva: Entrevista con Laura Ofelia Cruz ex candidata a Reina Comitán 👑 Entérate de la…

Por su cuenta, la exparticipante Elena Pérez, también informó su renuncia a la candidatura a través de un comunicado compartido en redes sociales.

INCONGRUENCIA POLÍTICA

Apenas hace un año atrás, diputadas y diputados del Congreso del Estado votaron por unanimidad para agregar a la Ley de Educación y Cultura el artículo 116 bis, que contempla la prohibición de desarrollar concursos de belleza en las escuelas de educación básica y media superior Chiapas.

Al argumentar la iniciativa, la diputada Luz María Palacios Farrera enfatizó que es necesario erradicar los estereotipos de los certámenes de belleza, pues la escuela es un espacio donde se forja el conocimiento, no el machismo.

La aprobación del Congreso se dió luego de considerar que los certámenes de belleza representan violencia simbólica, lo que constituye a la publicación o difusión de imágenes estereotipados, que promueve desigualdad y discriminación.

ESTE SÁBADO EN COMITÁN

La tarde de este sábado se realizó la lección de Reina de la Expoferia Internacional de la Marimba y las Flores Comitán 2022 en el auditorio Belisario Domínguez, sus actividades se realizan del 29 de julio al 7 de agosto.

More

Deja un comentario