Secretaría de Educación no respeta acuerdos, desestima procesos y maquila listas a conveniencia, denuncian al Jefe de Departamento de Educación Física Estatal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por nepotismo y corrupción, denuncian a funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Maestras y maestros están inconformes porque durante el proceso de cambios de centro de trabajo 2021-2022 han registrado graves anomalías encabezadas por José Nelson Cano Mejía, jefe de Educación Física Estatal.

“Nelson Cano Mejía quiere meter a personas a su conveniencia y altera las listas; se ha negado a cumplir con los lineamientos que se encuentran escritos en la convocatoria, enviada a los supervisores y comunicada a los docentes”, explicaron denunciantes que pidieron reservar su identidad por temor a represalias.

 

Sin embargo, detallan que las acciones que se han suscitado son las siguientes:

🔴 El día 15 de junio se emitió una lista preliminar con 186 folios. En donde aparecían 11 compañeros del nivel, comisionados o que regresaron menos de 2 años a su centro de trabajo después de estar comisionados.

🔴 El día 12 de julio se emite el listado definitivo con 175 folios, eliminando a los 11 comisionados que no pueden participar, ya que por órdenes de subsecretario se determinó su no participación. Por no contar con los años de servicio Frente a grupo.

🔴 El día 20 de julio del jefe del departamento de educación física, Nelson Cano Mejía, asignó como lugar de proceso de cadena de cambios la Escuela Normal de Educadoras con la división de tres bloques y teniendo un total de folios de 186. Es decir vuelven a incluir a los 11 comisionados, cuando el mismo envió una tarjeta informativa el día 15 de julio a la Directora de Educación básica mencionando la existencia de solo 175 folios.

🔴 Hasta la fecha no se ha publicado la lista de lugares disponibles, como lo menciona la convocatoria en la base segunda. Haciendo mención al link del sitio web en donde estarán a disposición los espacios a ofertar pero hasta el momento no está disponible el acceso.

“Basta ya de pasar por encima de los derechos de los compañeros, maquillando listas y actuando a su conveniencia”, consignaron los denunciantes.

More

Deja un comentario