Ya van mil, de las más de 15 mil luminariasque cambiaran en Tapachula para combatir rezago histórico en alumbrado público urbano y rural.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se han cambiado mil, de las 15 mil luminarias a sustituir en la zona urbana y la reinstalación de seis mil en el área rural baja y alta de Tapachula, como parte del programa ‘Brilla la perla”, destacó la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.
“Con mucha alegría les comparto que llegamos a las primeras mil luminarias instaladas del programa #BrillaLaPerla, que se traducen en calles seguras y totalmente iluminadas, en bienestar y mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, publicó en redes sociales Urbina Castañeda.
Con el programa de alumbrado público “Brilla la Perla”, buscan combatir la inseguridad y atender la problemática de los circuitos eléctricos antiguos y obsoletos, que provocan deficiencias en el alumbrado público.
El rezago histórico en la modernización del alumbrado público urbano y rural, ha sido una de las principales causas de inseguridad en Tapachula, por lo que el Ayuntamiento anunció el pasado mes de junio la inversión de 125 millones de pesos para sustituir.