Ciudadanía de Frontera Comalapa y La Trinitaria mantienen bloqueada  la carretera que conecta a ambos municipios, a la altura de Chamic, en demanda de medidas de seguridad, ante los constantes enfrentamientos entre grupos de criminales.

De parte de Comalapa, habitantes de las comunidades Laureles, Sinaloa, San Gregorio, Tamaulipas y Chamic, se congregaron para hacer llegar un mensaje a las autoridades federales con el fin de que existan retenes militares.

El transporte público fue interrumpido como señal de protesta a partir de este martes 19, por lo que han pedido a la población que se desplaza por esta ruta que tome precauciones.

Asimismo, transcendió que este día fueron retenidos tres agentes del Instituto Nacional de Migración a modo de presión, para que el Gobierno Federal establezca las medidas de protección militar en esta zona acechada por grupos armados.

En los últimos meses, esta demarcación ha sido marcada por los constantes enfrentamientos. El último de ellos, ocurrió este fin de semana donde de acuerdo con versión de las y los pobladores, se prolongó por un lapso de 24 horas sin que hubiera intervención militar.

Como resultado, en redes sociales circularon fotografías de vehículos y un arsenal asegurado. Una presunta ficha técnica militar, refirió que detuvieron a tres personas en el ejido Sinaloa en Frontera Comalapa a quienes se les aseguró lo siguiente:

Un fusil barret calibre 0.50”, siete granadas de mano de fragmentación, una granada de morteros calibre 60 mm, una granada calibre 40 mm., 15 armas largas de diferentes características, 35 artefactos explosivos, 4 chalecos antibalas, 67 cargadores diversos, un dron y tres vehículos de diferentes características. 

Deja un comentario