Publicidad...

Por la utilización de argumentos erróneos y elementos de prueba que no se encontraban al alcance de la Fiscalía Federal; el aseguramiento prevalece.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo a través de su representante social federal, revocación de amparo de sentencia por el delito de poner en operación inmuebles destinados al tránsito aéreo sin concesión, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de mayo del 2021, tras ejecutar una orden de cateo en el inmueble denominado “Aeródromo La Valentina”, ubicado en la Estación Cahuacán, del Municipio de Tapachula, Chiapas, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una aeronave y el predio habilitado como aeródromo.

Tras el desahogo y seguimiento a la carpeta de investigación, el MPF logró que el Segundo Tribunal Colegiado revocara la sentencia de amparo que Juan “M” había obtenido para la devolución del inmueble y la aeronave.

El Tribunal de Alzada aclaró que por la utilización de argumentos erróneos y elementos de prueba que no se encontraban al alcance de la Fiscalía Federal durante el debido proceso, se revocó el mandato de amparo, por lo que el aseguramiento emitido por esta autoridad ministerial prevalece.

Deja un comentario