Publicidad...

La presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina es la segunda en la lista de alcaldes con mayor incremento en su aprobación durante el mes de junio: Mitofsky

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con el Ranking Mitofsky alcaldes de México sobre aprobación ciudadana, elaborado para El Economista, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda es la segunda en la lista de alcaldes con mayor incremento en su aprobación durante el mes de junio.

Según los datos de Mitofsky, en el mes de abril, Urbina Castañeda tuvo una aceptación del 29.1%; en el mes de junio mejoró 8.9 puntos porcentuales, por lo que el incremento de su aprobación fue de 38%.

De acuerdo con el Ranking, la aprobación promedio de 150 alcaldes de México en junio bajó, en cotejo con el mes de abril, al pasar de 45.1% a 44.5%.

En esta ocasión MITOFSKY evalúo para El Economista, la aprobación de 150 alcaldes y alcaldesas de México, entre los resultados a destacar observamos que sólo dos alcaldes tuvieron una aprobación sobresaliente al obtener más de 60% de aval, 48 ediles tuvieron una calificación alta (50 a 59%), mientras que 52 con media (40 a 49%) y 48 baja (menos de 40%).

Por género, el ranking indicó que 107 alcaldes fueron hombres con una aprobación promedio de 44.4%, mientras que 43 fueron mujeres y tuvieron un aval de 44.8 por ciento.

A su vez, de los 10 alcaldes mejores evaluados se encuentra que la mitad corresponden al PAN, tres a Morena, el PRI y MC registraron uno, respectivamente.

Deja un comentario