Publicidad

Decenas de comerciantes perdieron todo tras inundarse el Mercado Juan Sabines; el Ejército aplicó el Plan DN-III mientras la administración de Nicolás Noriega conmemoraba la Independencia ajena.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras las fuertes lluvias registradas el pasado domingo, el mercado público Juan Sabines de Mapastepec se inundó, el Ejército aplicó el Plan DN-III mientras la administración de Nicolás Noriega conmemoraba la Independencia de Estados Unidos el pasado lunes 4 de julio.

La emergencia fue confirmada por la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a través de su cuenta en twitter dio a conocer que el centro de abastos fue afectados por las lluvias que generó el meteoro ‘Bonnie’.

“Integrantes de #ProtecciónCivil de Mapastepec, realizaron acciones de verificación en el mercado municipal el cual tuvo encharcamientos derivado de las #Lluvias que se presentaron en el municipio con el paso de #Bonnie”, publicó la dependencia.

Por su cuenta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que personal perteneciente al 61/o. Btn. Inf. de Tonalá, Chis., aplico plan DN-III-E para atender las afectaciones en el mercado Juan Sabines.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mapastepec destacaba como fecha importante el paso 4 de julio por la independencia de Estados Unidos.

“Se festeja una de las fechas patrias más relevantes y significativas de Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July.

“Constituye el símbolo del patriotismo estadounidense, siendo un gran orgullo para los norteamericanos portar la bandera y cantar el himno nacional para conmemorar la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”,destacó en redes sociales la administración de Nicolás Noriega.

Publicidad

Deja un comentario