Publicidad

Durante las últimas dos semanas el número de contagios reconocidos por Salud estatal se triplicó; el sábado 02 de julio fue la fecha con más reportes, pero la federación tiene ‘otros datos’.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado que encabeza Jose Manuel Cruz Castellanos, en las últimas dos semanas -del 20 de junio al 02 de julio- el número de casos por contagios de Covid-19 en Chiapas se ha incrementado hasta en un 300 por ciento; siendo la última semana la que mayor registro acumuló.

Del 20 de junio al 26 de junio se registraron 41 nuevos casos del coronavirus; de esa semana el mayor número de casos se reportó el día sábado 25 de junio con ocho nuevos casos, todos en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, según el registro nacional de Covid-19 en México, cuyos datos estadísticos registra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el pasado 29 de junio fue el día con más contagios, reportando un total de 65; 37 mujeres, 28 hombres y un total acumulado de 40 mil 32 a la fecha.

En la semana que comprendió del 27 de junio al 03 de julio, la Secretaría de Salud reportó 161 nuevos  casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, triplicando el número de contagios registrados en la semana anterior. Dicha semana inició con seis casos y reportó 36 -su número máximo- el día sábado dos de julio.

La pandemia de Covid-19 en México inició el mes de julio de 2022 con un acumulado de 6 millones 58 mil 689 contagios confirmados, mientras que la cifra total oficial de fallecimientos a causa de esta enfermedad es de 325 mil 747 decesos, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

Durante la ya reconocida quinta ola por Covid-19, Chiapas no figura dentro de las entidades federativas que presentan una mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes como: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco.

Publicidad

Deja un comentario