Advierten deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; a las 13:00 horas el huracán categoría una se encontraba sobre las costas de Guerrero generando rachas de 185 km/h.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante las lluvias y vientos generados por el paso del huracán categoría 1 ‘Bonnie’, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

A las 13:00 horas el meteoro se localizaba sobre las costas de Guerrero a 320 km al sur de Acapulco, municipio de Guerrero manteniéndose como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. 

La Conagua anticipó que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán Bonnie ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

EL PASO DE BONNIE

La tarde del domingo en municipios de la costa de Chiapas como Mapastepec, las lluvias han generado corrientes intensas e inundaciones en algunas zonas. Habitantes reportan afectaciones cerca del mercado municipal.

More

Deja un comentario