Publicidad...

Cayeron con fentanilo en cajas de cartón en la carretera federal Tapachula-Tapanatepec, cada uno llevaba seis ampolletas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de dos personas que fueron detenidas tras asegurarles fentanilo en cajas de cartón.

Dicha vinculación se obtuvo por el delito de transporte de estupefaciente denominado fentanilo, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, en concordancia con la Ley General de Salud, en contra de Netzahualpilli “E” y Alberto “S”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al asegurarles una caja de cartón que contenía en su interior 20 cajas con la leyenda Operativan Fentanilo solución 0.5 Mg/10 Ml Inyectable, cada una con seis ampolletas, sin contar con el permiso correspondiente. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 50+500 de la carretera federal 2530, tramo Tapachula-Tapanatepec.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a los dos imputados; además, impuso como medida cautelar de prisión preventiva a Netzahualpilli “E” y Alberto “S”. Se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad..

Deja un comentario