Zoé Robledo, candidato a gobernador de Chiapas por Morena en 2024, según encuesta de Massive Caller donde también figura la presidenta de Tapachula.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según la primer medición de intención de voto y evaluación de aspirantes a gobernador en el estado de Chiapas, en el 2024 de Massive Caller, Zoé Robledo sería el candidato de Morena a gobernador de Chiapas, según las preferencias de mil encuestados.

En los resultados publicados por la Empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, también figura la presidenta de Tapachula, Rosa Irena Urbina Castañeda como candidata preferida por Morena dentro de las primeras tres opciones.

Según Massive Caller, si las elecciones para elegir al próximo gobernador de Chiapas fueran el día de hoy, la mayoría de los encuestados votarían por él o la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas obtendría el 7.1 por ciento de las preferencias.

De las personas que encabezan la lista de preferencia de los encuestados a candidatos a la gubernatura figuran por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Antonio Toledo Rojas; por el PRI, el presidente estatal del partido, Rubén Antonio Zuarth Esquinca; aunque en este caso, la mayoría dijo que aún no sabe.

Por Morena, la encuestadora posicionó en primer sitio al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, seguido de la presidenta municipal de Tapachula y en tercera posición, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

More

1 COMENTARIO

Deja un comentario