Crysthyan “N”, en su calidad de ex Notario Público Sustituto certificó contrato falso de arrendamiento con opción de compra y falsos pagos de arrendamiento del IESCH, Universidad Salazar.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Coordinación, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Crysthyan “N”, en su calidad de ex Notario Público Sustituto No. 33 del Estado y Cinthya “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de Falsificación de Documentos y Fraude Procesal, cometidos en agravio de David “N”, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que un Juez de Control para Delitos No Graves “El Canelo”, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa para Delitos Relacionados con Notarios y Corredores Públicos, de la Fiscalía de Coordinación, en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados, comprobando la presunta responsabilidad de los hoy vinculados a proceso.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en febrero de 2021, el agraviado interpuso Medio Preparatorio de Arrendamiento Inmobiliario contra Cinthya “N”, quien a su vez ofreció como medio de prueba un documento notarial pasado ante la fe de Crysthyan “N”, quien en la fecha de los hechos se desempeñaba como Notario Público Sustituto No. 33 del Estado, el cual, luego de diversos actos de investigación, se concluyó era falso

En julio de 2017, Crysthyan “N”, en su calidad de ex Notario Público Sustituto también certificó un contrato falso de arrendamiento con opción de compra y falsos pagos de arrendamiento del terreno que alberga la Universidad Salazar ubicado en Bulevar Paso Limón No. 244, Col. Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez, en prejuicio de la copropietaria, María Guadalupe Farías López, quien se asegura nunca consintió .

El ex Notario Público dio fe de una copia certificada del contrato de arrendamiento con opción de compra, que presuntamente celebraba por una parte con el carácter de arrendador el contador público, Emilio Enrique Salazar Narváez, quien asegura que su firma fue falsificada.

Crysthyan “N”, firmó una copia certificada de documentos originales que aseguró tuvo a la vista, dentro de ellos constancias de presuntos pagos de arrendamientos correspondientes a los años 2014, 2015, 2016, a María Guadalupe Farías López y Emilio Enrique Salazar Narváez que ambas partes no reconocen.

More

Deja un comentario