Hay 28 lesionados, tres en estado crítico; son de Tabasco y regresaban a su estado cuando volcaron.

En un viaje de peregrinación al municipio de Tila, nueve personas murieron en un accidente y 28 resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico, confirmó el Sistema Estatal de Protección Civil.

En un comunicado informó que alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas.

De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

More

Deja un comentario