Publicidad...

Se tardaron; Federación, Secretaría General de Gobierno y de Seguridad del Estado fueron informados del enfrentamiento registrado el pasado martes desde los primeros momentos, reclama Mariano Diaz Ochoa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pide presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Diaz Ochoa, que Estado y Federación intervengan para detener a los grupos armados que operan en la zona norte de esa ciudad. Sus cuerpos policiacos, están rebasados y no tienen la capacidad de enfrentarlos.

Puede ser una imagen de texto

Tras los hechos ocurridos el pasado martes en el Pueblo Mágico -donde ocurrió un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el control del Mercado privado de la zona norte-  a través de un comunicado Mariano Diaz Ochoa,  aseguró que no hubo heridos ni decesos que lamentar.

Señaló que dichos grupos cuentan con armas largas que son de uso exclusivo del ejército por lo que “desde los primeros momentos, solicité el apoyo de los cuerpos de seguridad de la Federación, así como de la Secretaría General de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar la integridad de los ciudadanos cercanos a la zona del conflicto”.

El Presidente Municipal, reconoció que la Policía Municipal es de carácter preventiva y no cuenta con la capacidad táctica ni de fuego para hacerle frente a estos grupos delictivos.

“Hago un enérgico llamado, como lo he hecho ya en otras ocasiones, en nombre del pueblo de San Cristóbal de Las Casas, a las autoridades competentes para que se ejecuten inmediatamente las órdenes de aprehensión conducentes y que de ninguna manera se permita que en nuestros hogares se vulnere el derecho que todos tenemos de vivir en paz y tranquilidad”, concluyó.

Publicidad..

Deja un comentario