Según el informe Semanal de Notificación inmediata de Muerte Materna, el estado registra el mayor número de defunciones en instituciones de la SSA y figura en las estadísticas de retraso en la notificación por entidad federativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según el informe Semanal de Notificación inmediata de Muerte Materna, las entidades con más defunciones maternas son: Estado de de México (31), Chihuahua (19), Veracruz (18), Jalisco (17), Guerrero (16) y Chiapas (16). En conjunto suman el 40.9% de las defunciones registradas

La razón de mortalidad materna calculada es de 30.5 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa una disminución del 30.7% en la razón respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior, según los datos revelados por la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo a los datos de la dependencia, durante la Semana Epidemiológica 23 de 2022, las principales causas de defunción son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (17.1%); Hemorragia obstétrica (14.3%) y COVID-19 con virus identificado (8.4%).

Las entidades con más defunciones maternas son: Estado de México, Chihuahua, Veracruz, Chiapas y Guerrero. En conjunto suman el 40.9% de las defunciones registradas.

 

Los datos de la tabla de Entidades con mayor número de defunciones por institución, 2022, el mayor número de muertes se registran en instituciones a cargo de a Secretaría de Salud.

More

Deja un comentario