Derrumbe colapsa barda y afecta viviendas en colonias del municipio, Protección Civil del Ayuntamiento brinda ayuda a familias afectadas.
Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil de Tapachula atendió dos derrumbes registrados en las colonias Santa Clara y Las Torres, que afectaron dos viviendas y una barda, por lo que se recomendó a las familias reubicarse en zonas seguras.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y árbol
Producto de la atención rápida y oportuna como lo ha instruido la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, personal del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos, acudió a un primer llamado en la colonia Santa Clara, en el suroriente de Tapachula, donde tuvo a la vista un derrumbe de tierra a la altura del edificio 16 de ese centro poblacional.
El personal pudo observar un derrumbe de unos 10 metros de alto que afectó una barda perimetral que colapsó como resultado de la humedad y la construcción en un lugar inapropiado, provocando daños en la estructura.
Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre
El segundo auxilio se presentó en la colonia Las Torres, donde también se registró un derrumbe en la manzana número 21, resultando afectadas dos viviendas, asentadas en una zona considerada como de alto riesgo.
Luego de la verificación se concluyó que son cuatro las viviendas que están en riesgo de colapsar debido al derrumbe de tierra, lo que genera daños en cimientos y estructura en general de las casas.
Puede ser una imagen de 4 personas, al aire libre y árbol
En todos los casos, se recomendó a las familias que ahí vivían reubicarse a lugares seguros, determinando ir con sus familiares y evitando así poner en peligro la vida de las personas.
Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
El organismo municipal hizo un llamado a los ciudadanos que eviten construir en lugares catalogados como de riesgo, ya que ponen en peligro la vida de sus familias y su patrimonio.
More

Deja un comentario