Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa,abanderó a la delegación deportiva que estará presente en la Universiada Nacional 2022, misma que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para esta edición, la Máxima Casa de Estudios de la entidad estará participando con un contingente de 43 estudiantes, divididos en las disciplinas de Karate, Taekwondo y Atletismo, en deportes individuales; mientras que en juegos de conjunto se estará participando en Tocho Bandera y Baloncesto.

Al dirigirse a las y los estudiantes, Carlos F. NatarénNandayapa felicitó a cada uno de ellos por conseguir su pase a la máxima justa deportiva estudiantil, destacando el esfuerzo realizado en su disciplina, al tiempo de reconocer el trabajo desarrollado por los entrenadores.

“Toda la universidad, docentes, estudiantes y administrativos, los acompañamos en el ánimo, en la voluntad y en los deseos que les vaya muy bien”, expresó el rector.

En este marco y teniendo como escenario la cancha de la Facultad de Ingeniería, la alumna de la Licenciatura en Comunicación e integrante del equipo de Tocho Bandera, Paula López Zavaleta, en representación de los atletas, comentó que para ellos es un gran orgullo representar a la UNACH y a Chiapas en este nivel.

“Somos parte de un mismo equipo, de una misma familia y en cada una de las disciplinas en las que competimos, nosolamente lo haremos nosotros, sino toda la comunidad entera”, acotó.

En el mismo tenor el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, comentó que todo el esfuerzo y compromiso que realizan en los entrenamientos, hoy se ve reflejado en el logro de acudir a una Universiada Nacional, donde con ayuda de los entrenadores y personal administrativo, este sueño es hoy una realidad.

Por su parte, el encargado del Departamento de Deportes, Ernesto Treviño Martínez, manifestó que el trabajo en equipo es importante para alcanzar estas metas;entrenadores, administrativos, autoridades y sobre todo los atletas, quienes dan su mejor esfuerzo, su entusiasmo y disciplina.

Luego de triunfar en las fases estatal y regional, en la edición número 24 de la etapa nacional de la Universiada, participan los deportistas campeones de cada una de las ocho diferentes regiones, en la que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación divide a nuestro país, la cual será auspiciada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

More

Deja un comentario