En un comunicado, informó que procederá legalmente por clausurar “sin fundamentos” el inmueble deportivo donde se desarrollaría el Tecate Location.

Ante la decisión unilateral del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de clausurar definitivamente la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, inmueble representativo para las y los tuxtlecos, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) expresa su rechazo y objeción sobre dicho dictamen de carácter autoritario ya que, interrumpe las actividades deportivas de niñas y niños, así como de las y los jóvenes en su preparación física.

Lo anterior, luego de que sin fundamentos que lo avalen, determinaron tajantemente cancelar el evento musical denominado “Tecate Location”, el cual se desarrollaría el día de mañana en este espacio que decidió inhabilitar de manera absoluta y definitiva.

Es importante precisar que la administración siempre ha cumplido con los protocolos de seguridad, requisitos y lineamientos solicitados por parte del Ayuntamiento Capitalino, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, por lo que cada fin de semana, regularmente, se realizan eventos culturales, recreativos, deportivos, entre otros, sin ningún incidente.

Además, con esta inexcusable resolución, entorpecen en el proceso de formación deportiva de la niñez y juventud chiapaneca, por lo que reiteramos nuestro total desacuerdo y puntualizamos que actuaremos legalmente.

 

Deja un comentario