Panteones de #Tuxtla abarrotados por el #DíaDeLasMadres

En la capital de #Chiapas existen dos panteones municipales y cuatro ejidales; tan solo el de la 9a sur registró, dentro de las primeras 3 horas de su apertura, más de tres mil visitantes.

Este diez de mayo, cientos de familias se dieron cita en los cementerios de Tuxtla Gutiérrez, en especial en el panteón municipal, en una fecha en la que recordaron con nostalgia a la que representó el pilar de sus respectivas familias.

Dominga Toledo Clemente
Visitó el panteón en el Día de las Madres
“A ver a mi madre, que es lo más que tenía… y vinimos en familia, mis hijos, mis hermanas porque los demás no pudieron venir, pero nosotros siempre estamos pendientes de acá”.

Octavio Hernández Aguilar Llevó flores a la tumba de su mami
“Así es, a ver a mi madre que hoy por ser el día tan especial, por primera vez que no la tenemos en vida, tenemos que venir a visitarla por aquí”.

Con flores de todos los colores, conjuntos musicales e incluso alimentos, hijos, nietos, hermanas y sobrinos, visitan los sepulcros de sus mamitas queridas que han trascendido, para ellos, hace apenas algún tiempo.

Dominga Toledo Clemente
Visitó el panteón en el Día de las Madres
“Pues tomando esta fecha, en que a veces te duele y a veces, son cosas de la vida, tratar de sobrellevar todo esto, es un duelo que nunca pasa”.

Octavio Hernández Aguilar
Llevó flores a la tumba de su mami
“Pues, con un poco de tristeza, nostálgico porque no es lo mismo, pues, tenerla, festejarla con la familia… la venida a un lugar triste, porque no puede ser alegre”.

Conmovida por su más reciente pérdida, la profesora Isaura visitó la capilla en la que descansan los restos de su madre… y desde hace apenas ocho meses, los de su hermana Martitha.

Isaura J. Gutiérrez Trujillo
Recordó a su mami y a su hermana
“Aquí está mi mamá… ya tiene tiempo, ya tiene años mi madre, pero ahorita es reciente mi hermana, mi hermana, éramos únicas las dos y mi tesoro que tengo aquí que es hijita de ella”.

Isaura J. Gutiérrez Trujillo
Recordó a su mami y a su hermana
“Tiene ocho meses, para mí no ha pasado todavía, adoro a mi hermana con todo mi corazón, porque éramos uno ella y yo”.

Hoy, deseosos de poder ver y abrazar nuevamente a sus mamás, envían un mensaje a quienes todavía tienen el privilegio de poder compartir el tiempo y el espacio con quienes les dio la vida.

Octavio Hernández Aguilar
Llevó flores a la tumba de su mami
“Que la valoren, que las quieran mucho y las apapachen, porque hoy están y mañana ya no sabemos y demostrarles el amor con hechos, no abandonarlas porque eso es lo primordial, demostrarle el cariño”.

Isaura J. Gutiérrez Trujillo
Recordó a su mami y a su hermana
“Lo más triste en la vida, por eso yo les digo a toda la gente que adoren a su madre, que la quieran tanto porque es un tesoro que tiene uno, que jamás y nunca lo reponen”.

 


More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario