Mujeres tatuadoras, capacidad y empoderamiento

Tinta, agujas, diseños y máquinas para tatuar son herramientas del día a día de Roxana mejor conocida en el mundo del tatuaje como Ro una de muchas mujeres, quien en un oficio popularizado por hombres, descubrió su verdadera pasión.

Roxana Mariela Pérez Mejía, Tatuadora.
“el arte de dibujar me gusta desde que tengo memoria… por un taller de dibujos me pude introducir a lo que es el mundo del tatuaje y más que nada fue por curiosidad de pintar en otro lienzo”. 

Un tatuaje es un dibujo o marca, que se realiza en la piel introduciendo tinta con ayuda de agujas, en el cual se plasman en la piel diversos diseños que van desde dibujos y letras, que en la mayoría de los casos para el tatuado, representa algo especial.

Roxana Mariela Pérez Mejía, Tatuadora.
“el tatuaje es un arte que quieres demostrar ósea tu libertad de expresión… de querer rayar a las personas”.

En la actualidad las mujeres tatuadoras han abierto su propio camino en esta industria, demostrando su capacidad y empoderamiento, tal como lo hace Roxana quien tras 4 años detrás de la aguja, se siente satisfecha de ver su trabajo y talento en el cuerpo de otras personas.

Roxana Mariela Pérez Mejía, Tatuadora.
“Se siente muy bonito porque regresan… mira ella tatuador chida es como de a muchas gracias, cada persona puede hacer lo que quiera hacer… intención de rayar y demostrar lo que puedo hacer”. 

mujeres tatuajes

Convertir su sueño en una realidad no ha sido tarea fácil, sin embargo la determinación de Roxana y su talento observado en su técnica impecable, fueron suficiente para que en la actualidad sea de las pocas tatuadoras chiapanecas reconocidas dentro y fuera del estado.

Roxana Mariela Pérez Mejía, Tatuadora.
“fue practicando, dibujando, a prueba y error… investigar sobre el mundo del tatuaje y los diferentes estilos”. 

More

Deja un comentario