Chiapas tiene estrellas de Jazz

Edwin se ha convertido en uno de los exponentes más sobresalientes del estado de chiapas y próximamente participará como finalista en la 2a Edición del Premio Jazz Joven 2022.

Chiapas es cuna de talentos sobresalientes en distintas disciplinas tales como académicos, deportes, bailes, artes y música, siendo justamente en esta última donde destaca Edwin Martínez, un artista apasionado del Jazz.

chiapas jazz

Edwin Martínez, Jazzista.
“Al principio no tenía tantos conocimientos… que es el funk, que tiene que ver con la música popular y todo ese tipo de cosas. Normalmente el jazz parte de una melodía principal… tú quieres, tus propias melodías”.

El jazz es un género musical que surgió en Estados Unidos, resultado de la mezcla de varias culturas musicales y que se fue esparciendo por el mundo, siendo popularizado y expresado como una forma de vida, de ser y de pensar y que han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo.

Edwin Martínez, Jazzista.
“para él mi jazz es un lenguaje y un concepto que habla mucho de… mucha intimidad al momento de tocar con otros músicos”.

En este día internacional del Jazz que se conmemora cada 30 de abril, reconocemos a las y los artistas de este género como lo es Edwin, quien a lo largo de su carrera se ha convertido en uno de los exponentes más sobresalientes de Chiapas, quien próximamente participará como finalista en un concurso de Jazz fuera del estado.

Edwin Martínez, Jazzista.
“he estado en diferentes festivales tanto escolares, como fuera de la escuela y tocó con muchos proyectos… y diferentes tipos de ensambles, hoy salgo a la Ciudad de México… al teatro Blas Galindo”.

More

Deja un comentario