Publicidad...

Atletas contaminan el cerró Mactumatzá, emblema de Tuxtla

Organizaciones y sociedad civil realizaron una campaña de limpieza en la cúspide del cerro Mactumatzá, en donde se detectó que se encontraba una cantidad importante de material contaminante, principalmente desechos plásticos que  Atletas dejan.

Alma Naba – Fundadora y directora de colectiva Eco Ch’ulel
“Nosotros subimos cada fin de semana…
… principalmente pet”.

Esta actividad es la suma de voluntades, principalmente la de sociedad civil, las personas pudieron sumarse para realizar a cabo la limpieza de este recinto natural.

Alma Naba – Fundadora y directora de colectiva Eco Ch’ulel
“Esta actividad pues es la suma de esfuerzos…
… que es un recinto natural”.

Acusan que son las carreras de atletas que se realizan en este espacio de donde provienen estos residuos. En esta jornada asistieron 15 personas aproximadamente y pudieron limpiar un área considerable.

Alma Naba – Fundadora y directora de colectiva Eco Ch’ulel
“En esta jornada asistieron aproximadamente 15 personas…
 … de estos residuos, no”.

Mactumatzá atletas

Se pretenden realizar más de estos ejercicios, en donde la sociedad pueda sumarse para tener más impacto y preservar este pulmón para la capital chiapaneca.

Alma Naba – Fundadora y directora de colectiva Eco Ch’ulel
“Esta es la primera de muchos recorridos…
 … ahí las vamos a estar compartiendo”.

“Se logró el objetivo que era juntar esta cantidad…
 … a la conservación de este espacio”.

Con estas acciones se pretende conservar en un estado optimo a este recinto natural tan significativo de Tuxtla Gutiérrez, en donde aún podemos encontrar especies nativas de flora y fauna.

Alma Naba – Fundadora y directora de colectiva Eco Ch’ulel
“Uno de los lugares más emblemáticos y que es un pulmón…
… nos conecta con la naturaleza”.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario