Apenas tiene 11 años y ya es todo un artista

 #MesDeLaNiñez A su corta edad, ha desarrollado un gran interés por el arte… Alex Martínez Pinto, es un niño de apenas once años y desde hace cinco decidió que lo suyo, lo suyo, es dibujar.

Alex Martínez Pinto
“Desde chiquito ya empezaba a hacer cosas así, o sea, como tipo dibujos, me gustaba mucho hacer historietas de cualquier jugador de fútbol”.

Roxana Pinto Coutiño Mamá de Alex
“Bueno, Alex desde muy pequeño, muy pequeñito, alrededor de los seis años… la verdad, hace ratito platicábamos y decíamos que es algo innato, porque ninguno, ni su papá ni yo tenemos como que ese talento y la verdad el ver sus dibujos, a mí me encanta, me fascina”.

Aseguran que durante la pandemia, Alex aprovechó a crear su estilo, por lo que ha ampliado sus diseños y le ha sacado mucho provecho a los plumones y otros materiales que ocupa en su arte.

Alex Martínez Pinto
“Me inspiró un artista en Instagram… y empecé a hacer bocetos, doodles, muchas cosas, paisajes, animales”.

Roxana Pinto Coutiño Mamá de Alex
“Hemos tratado de que él siga practicando, sí lo hemos llevado a cursos, pero él tiene su diseño, así como que… le aburre un poquito y ya después regresa a lo que él le gusta, entonces sí hemos tratado de participar en esa parte con él”.

Su talento ha permitido que sus compañeros de clase se lleven un recuerdo de Alex ahora que está por egresar de la primaria.

APENAS 11

Roxana Pinto Coutiño Mamá de Alex
“Recientemente él hizo el diseño de la playera de generación, él participó, él mandó su diseño y ganó. Ganó por puntaje, fue porque sus compañeritos le dieron el gane”.

Incluso, lo han contratado y ha vendido sus propuestas.

 

Alex Martínez Pinto
“He dibujado, me han pedido dibujos mis amigos, familiares, otras personas, como tipo hacer diseños para sus logos, y muchas cosas”.

Alex de grande quiere ser ilustrador o diseñador gráfico; es un niño que goza del apoyo y el amor incondicional de sus padres, quienes le respetan y le auguran un futuro exitoso.

Roxana Pinto Coutiño Mamá de Alex
“Es un niño muy noble, hemos aprendido mucho de él, es hijo único también y, pues, es la luz de nuestra vida, lo amamos demasiado y él lo sabe muy bien. Y lo que se quiera dedicar, va a tener el apoyo de nosotros definitivamente”.

Roxana Pinto Coutiño Mamá de Alex
“Él sabe que yo lo admiro mucho, como persona y como artista, porque para mí es un artista”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario