Publicidad...

La torta turula, delicia de la Costa de Chiapas

Su éxito es tal que solo una mujer de la costa, en una semana, llega a vender hasta mil tortas turulas. Y es que son abundantes y deliciosas, muy deliciosas.

Angela Ramos Arias es de Tonalà, municipio de Chiapas donde se goza de esta delicia. Aprendiò a prepararlas por herencia. De su abuela a su mamá doña Elodia Arias Gutièrrez. Ahora Angela y su hermana se turnan una semana y una en su puesto ubicado atràs de la Presidencia Municipal para continuar con este legado.

torta turulas

“yo tenìa
y aquì todo”.

La torta es un reflejo de la costa: un buen cucharón de crema, aguacate Chiapas, huevo duro, pollo o carne de res, zanahoria, tomate, lechuga y abundante salsa chipotle. La especial lleva huesillo fundido. El pan es al gusto, el tradicional es un bollo de harina, de hecho es el más pedido, pero también lo sirven con pan blanco.

“ah sì le gusta
en tonalà”.

Y como son tradicionales de Tonalà, hay comerciantes que llegan hasta este municipio costero para llevarlas a otros a venderlas. Para garantizar que lleguen bien, doña Angela separa salsa y crema. Al turismo le encanta y es el alimento ideal antes de ir a la playa.

“vienen de fuera
gente de fuera”.

 

“a claro que sì
hasta terminar”.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario