Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como medida de carácter preventivo y con el propósito de seguir cuidando la salud del personal universitario, el Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESUen coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevan a cabo la “Feria de la Salud”.

Durante esta feria, se realizan acciones  de vacunación, medición de la presión arterial, orientación nutricional, detección de glucosa, pruebas rápidas de antígeno prostático y hepatitis, salud bucal y planificación familiar.

En este marco y al inaugurar este evento,  el rector Carlos F. Natarén Nandayapa destacó que en el tema de la salud, lo mejor es trabajar en la prevención, por lo que agradeció el trabajo conjunto con el ISSSTE, institución que está atenta para  apoyar a sus derechohabientes.

“Esta Feria de la Salud busca aportar para que  los trabajadores y trabajadoras universitarias conserven su salud, tengan mejores hábitos de vida y esto se refleje en las actividades que diariamente realizan dentro de la institución”, señaló ante los presentes en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Asimismo, el subdelegado Médico del ISSSTE, Carlos Alberto Domínguez Maldonado, acompañado del coordinador General del CESU, Oel García Estrada, refirió que esta es una oportunidad de acercar algunos de los muchos servicios que esta institución presta a sus derechohabientes.

De la misma forma, el servidor público federal  invitó a la comunidad universitaria a acudir a esta Feria de la Salud que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez “, la cual permanecerá abierta hasta el próximo jueves 21 de abril.

Cabe señalar, que previo a este evento, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU), realizó el “Estudio de Salud de los Universitarios UNACH”, encuesta de salud que se llevó a cabo del 23 de enero al 14 de febrero del presente año, a través de una muestra de 2 mil 287 trabajadores universitarios.

Esto en el marco de sus funciones y derivado del impacto a la salud de la comunidad universitaria por la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

More

Deja un comentario