Donde colectivo embistió a una mujer, no sirven semáforos peatonales

Aquí murió una mujer al ser arrollada por un colectivo. Este accidente se pudo haber evitado, pues en este lugar la infraestructura de movilidad no sirve, no funciona.
Las redes sociales se dividieron en opiniones entre quién tuvo la culpa, si la mujer que caminó por la calle durante el verde del semáforo y no volteara a ver o el colectivero que la arrolló. Un experto en urbanismo, habló al respecto.
Arquitecto Joseliny Díaz Torres, Director de Laboratorio Ciudadano
Pues fue un accidente… hubieran hecho la diferencia
El urbanista detalló que de acuerdo con el video difundido de la tragedia, la mujer cruzó sobre el paso peatonal, el cual está detrás del semáforo, lo que impide que cualquier peatón pueda ver que el semáforo está en verde.

Otra circunstancia es que al ser un lugar de alto tránsito humano, han solicitado como asociación reducir el límite de velocidad, precisamente para evitar accidentes.

La infraestructura de movilidad urbana inservible se combinó con la peatón que cruzó, un posible exceso de velocidad del colectivo. Una combinación que concluyó en una muerte.

Revictimizaron a la mujer muerta, videos que notoriamente son de seguridad y que tuvieron que salir de las autoridades municipales o estatales, mostraron no sólo cuando es importada, sino que le colocaron mensajes donde la responsabilizan totalmente.

More

Deja un comentario