Pretende directora de hospital deslindarse de negligencia que mató a Lorena

Tras negarle la atención, le realizan una cesárea en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal donde le dejan compresas que posteriormente le deteriora su salud, le da un paro cardiorrespiratorio. Una larga agonía concluye con su muerte el 13 de febrero.

hospital

La muerte de Lorena fue una ola de tragedias.

20 de junio de 2021
Rechazada de los hospitales de Las Rosas y Comitán.

21 de junio de 2021
Le hacen una cesárea donde le dejan compresas en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal.

Septiembre de 2021
Le empiezan dolores. Un particular le diagnostica colon irritable.
Noviembre de 2021
El dolor continúa, le diagnostican gastritis en el Hospital de la Mujer de Comitán.

24 de diciembre de 2021
Su salud empieza a deteriorarse, pero por ser nochebuena no hay médico.

25 de diciembre de 2021
La operan en un particular.

Es trasladada al Hospital de Las Culturas donde muere el 13 de febrero de 2022.

Hugo su esposo, quiere justicia, que las y los responsables de las omisiones y la negligencia paguen por la muerte de su esposa.

Está quebrado emocional y económicamente, a la fecha le debe a familiares, vecinos y conocidos por las operaciones y los medicamentos.

Ya interpuso una denuncia, él mismo se lo hizo saber a la directora del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas Sofía Carlota Aguilar Herrera, el 31 de enero.

Cuándo al ser enterada de la negligencia en el nosocomio que dirige, visitó a Hugo en el hospital de Las Culturas donde estaba internada Lorena.

Ahí le llevó algunos medicamentos y la gente con la que iba intentó grabar un video para dejar constancia del apoyo que le estaban brindando.

Hugo compartió ese audio a Alerta Chiapas donde la directora pide que no haya intervención de abogados, que toda plática sea directa.

Audio grabado el 31 de enero, en el Hospital de las Culturas
“Yo puedo platicar con ustedes con todo gusto el día que ustedes quieran (inaudible). No, no la verdad es que independientemente de lo que ustedes quieran hacer y proceder, ustedes tienen libre albedrío, esto es una forma.
Esto es un apoyo. Yo platico con ustedes con mucho gusto, el horario ustedes me dicen”.

pretende
De la negligencia en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal quedó constancia en la cirugía que le practicaron a Lorena el 25 de diciembre en el Sanatorio Genoveva 2000. En la nota de egreso se describe que por las compresas, hallaron la descomposición creada.

“y ella niega, dice que con abogado
nadie que me respalde”.

Hugo tuvo un acercamiento con la directora Sofía Carlota Aguilar, quien se deslindó de la negligencia en el hospital que lidera.

“pero igual
un resumen clínico”.

Hugo y su bebé de 9 meses sobreviven con el recuerdo de Lorena, con el deseo de justicia y con una deuda que necesita pagar.

More

Deja un comentario