Sabroso, el Día del Pozol

Este 18 de marzo se conmemora por sexto año consecutivo el Día del Pozol Tuxtleco, que tiene la finalidad de fomentar el consumo de esta bebida de origen prehispánica elaborada a base de cacao y maíz.
Pozol
Tuxtla conmemora la 6ta. Edición del “Día del Pozol”.

Es justamente en el Mercado 5 de Mayo donde doña Flor de María ha endulzado el paladar de diversas generaciones con su delicioso pozol blanco y de cacao.

Flor de María Castellanos Vázquez, Locataria Mercado 5 de Mayo
“Yo vendo aquí en el mercado… quedé yo vendiendo… me parece bien que ya haya un día del pozol… los llena y los nutre.”

En su andar, ha visto la evolución del mercado 5 de mayo, el cual actualmente recibe visitas locales, nacionales e internacionales.

Flor de María Castellanos Vázquez, Locataria Mercado 5 de Mayo
“Si vienen personas de otros lados… si les gusta”

Por ello la invitación a consumir esta “bebida de los dioses” como muchos la conocen, ya que además de apoyar al crecimiento de la economía local, se contribuye a preservar y enaltecer las tradiciones gastronómicas y culturales que identifican y caracterizan a Chiapas en el mundo.

Sergio Vilchis Cruz, Consumidor
“Invito a toda la ciudadanía tuxtleca… probar pozol… Se tiene que celebrar….el pozol”

Y es así como el pozol continuará forjando su propia historia dentro de las familias chiapanecas, estando presentes en su día a día, nutriendo y refrescando a las y los integrantes del hogar.

Flor de María Castellanos Vázquez, Locataria Mercado 5 de Mayo
“El pozol les sirve como… quita sed… si que venga aquí se les espera… masita para hacerlo en casa y masita para hacer tamales también”

More

Deja un comentario