Una joven de 26 años perdió la vida luego de haber mantenido encendido un anafre dentro de su dormitorio

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la mañana de este miércoles 02 de marzo, la familia de una mujer de 26 años de edad solicitó el apoyo de las unidades de emergencia, el reporte se debía a que Isabel Díaz Díaz se había intoxicado por monóxido de carbono, luego de haber mantenido encendido un anafre dentro de su dormitorio. 

Según datos de Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, los hechos ocurrieron en la zona de oriente de la periferia de San Cristóbal de Las Casas, a las 10:49 horas arribaron al lugar elementos de emergencia donde esperaban aproximadamente 8 personas en la entrada del lugar, mismos que indicaron que la persona ya había fallecido, pero que se encontraban 3 menores que necesitaban la valoración.

Aseguran que encontraron a Isabel Díaz en posición supina sobre el piso, quien a la valoración médica se encontró sin signos vitales y manchas de contenido hemático en el área peribucal. Dos de los tres menores que requerían valoración se encontraban estables, una niña de ocho años que presentaba crisis nerviosa y otra menor de tres años de edad, mientras que un varón de doce años requería de hospitalización.

“Se atiende a paciente masculino de nombre Jesús Álvares Díaz  de 12 años, el cual refiere que se encontraba dentro de una habitación con un anafre prendido con carbón desde las 04:00 HRS. 

 “A la valoración presenta vómitos con sangre, somnolencia se le administra oxígeno terapia con mascarilla con reservorio a 8 Lts x minuto. La unidad FOMPC_071 Traslada para tratamiento médico al Hospital de las Culturas, acompañado de su tía Elena Díaz Gómez quien se hace responsable”, informó Lucio de Jesús Molina Hernández, Comte. de Protección Civil Municipal.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario