Buscan que el delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa, propuesta que atenderá demanda añeja del sector ganadero de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca se pronunció porque el delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa, destacando que esta propuesta atenderá una demanda añeja del sector ganadero, uno de los más importantes en el país y en Chiapas.

En entrevista Llaven Abarca expresó que se suma a la propuesta de reforma al artículo 19 de la Constitución Política tiene la finalidad de combatir y erradicar esta conducta delictiva, la cual actualmente se encuentra configurada con prisión preventiva justificada.

“Me sumo a esta importante iniciativa de reforma que busca incluir el abigeato en el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, respondiendo así a una demanda añeja de los hombres y de las mujeres del campo”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco resaltó que desde la Cámara de Diputado defenderá los intereses del sector ganadero, donde Chiapas tiene un papel preponderante en esta actividad económica.

More

Deja un comentario