¡Carisimo, pescados y mariscos!

Inició la vigilia y con ello se incrementan el consumo de productos del mar. El mal tiempo le ha pegado a los costos, aseguran vendedores; amas de casa se quejan de los altos precios.

Frita, al vapor, asada, en filete, para ceviche, horneada… Existen muchas recetas para preparar los pescados y mariscos, principalmente si ya dio inicio la vigilia… eso si su economía se lo permite.

Maribel Ramírez
Locataria
“Los precios de la mojarra están altísimas, estamos comprando carísima la mojarra. Estamos dando acá el precio a la gente a $80 y $90 el kilo”.

Eneida Ramírez Morales
Locataria
“Ahorita la mojarra, la medianita, está en $85 y la grande está en $90… costaba $65 la medianita y la grande $80 – $70 pesos el kilo”.

Del camarón ni se diga, los precios oscilan entre los $220 y $150, dependiendo del tipo.

precio pescado coostos ventas

Maribel Ramírez
Locataria
“¡Ah, sí! No, carisimo, ahorita hasta nosotros nos asustamos, nunca había subido tanto, a comparación de otros años ahora sí está elevadísimo el precio”.

Esto se debe principalmente a la escasez por los efectos de “norte”.

Eneida Ramírez Morales
Locataria
“Al mal tiempo, al mal tiempo, cuando sale mucho aire se escasea mucho el producto. A veces los pescadores no entran a pescar cuando hay muy mal tiempo; a veces no sale producto y hay productores que llegan al mar y llegan a traer su producto y no encuentran nada, gastaron hielo, gastaron gasolina y si traen un poquito pues le tienen que subir de precio al producto porque tienen que sacar sus gastos”.

carisimo

Maribel Ramírez
Locataria
“De bajar no va a bajar, porque está carisimo el kilo. Lo que queremos es que venga la gente a consumir el producto, más que nada y están bajas las ventas, mira las ventas… están hasta los suelos las ventas y los precios carísimos”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario