El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, es licenciado en Derecho.

El funcionario que está llenando de puentes vehiculares la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, no tiene ni estudios ni experiencia en el ramo de la infraestructura, así lo revela su currículum que fue usado en su encargo como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.

En su hoja de escolaridad, experiencia laboral y trayectoria académica, profesional o laboral, que solo es una, describe que es licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destaca que ha recibido dos cursos: uno sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y un Diplomado en Finanzas en el ITAM.

En su experiencia laboral describe tres, desde el 2002. Fue subgerente de Recursos Materiales de la Zona Sur de Pemex Gas y Petroquímica Básica; luego socio fundador y consultor jurídico de contratos en materia laboral, obra pública, adquisiciones y de servicios en la iniciativa privada, cargo que dejó para dirigir el DIF. Hoy es secretario de Obras Públicas.

Organizaciones civiles y activistas en urbanismo y medio ambiente han criticado el actuar del funcionario público por las obras que se realizan en la ciudad, específicamente por los puentes vehiculares, toda vez que al solicitar la información sobre los estudios de impacto, la dependencia a su cargo se ha negado a revelarlos.

Un puente vehicular ya fue inaugurado, el de la 11 poniente y Libramiento Sur; desde que fue abierto a la ciudadanía a finales de noviembre de 2021, ha dejado al menos cinco accidentes con dos víctimas mortales, por exceso de velocidad, lo cual de acuerdo con la asociación Laboratorio Ciudadano, antes en esa zona no ocurrían accidentes por ese móvil.

En Tuxtla se construyen dos puentes más, en el Libramiento Sur y calzada Andrés Serra Rojas y en el Libramiento Norte y boulevard Laguitos; en tanto se tiene prevista la edificación de dos más, el de la Calle Central y Libramiento Sur y el que conectaría el Reloj Floral y Puente Mactumactzá, este último de acuerdo con el activista Joseliny Omar Díaz Torres, cercenaría Joyyo Mayu y Caña Hueca.

More

2 COMENTARIOS

  1. pues chequen que la directora de conavi federal no es arquitecta y menos DRO director de obra y ocupa un puesto donde el perfil es de un ingeniero arquitecto con especializadad

Deja un comentario