Publicidad...

Vienen a ordenar el flujo migratorio, anticipó Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este miércoles.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los próximos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con el embajador de los Estados Unidos (EEUU) en México, Ken Salazar, en Tapachula, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio.

 

 

“El embajador nos va a acompañar a una reunión que vamos a llevar a cabo en la frontera de nuestro país, en la frontera sur, en Tapachula, quedamos en eso. Dentro de 10 días, 12 días, vamos a llevar a cabo una reunión sobre el tema migratorio, fue parte de lo que tratamos ayer”, anunció el mandatario federal durante la mañanera del miércoles 02 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el planteamiento del Gobierno de México a favor del control del tráfico de armas y de la reforma migratoria en Estados Unidos.

“Es un asunto que nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y migrantes que están en Estados Unidos”, subrayó.

Reiteró su propuesta de regular el flujo migratorio con visas temporales de trabajo y mantener la cooperación con países centroamericanos.

López Obrador sostuvo que México y Estados Unidos viven una nueva etapa en su relación bilateral basada en la igualdad de circunstancias.

“Por eso estamos pidiendo también que se haga la investigación del Rápido y Furioso y todas esas operaciones violatorias a nuestra soberanía, la introducción de las armas a México, armas que se utilizaron para quitarle la vida a mexicanos y a estadounidenses”, señaló.

Publicidad..

Deja un comentario