Podrían construir puente de la Ex Fuente al Reloj Floral que cercenaría Caña Hueca y Joyyo Mayu

En Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas estaría proyectando la construcción de otro doble puente vehicular. Ahora podrian, abarcaría desde el Reloj Floral hasta el Puente Mactumactzá.

El director de Laboratorio Ciudadano, Joseliny Omar Díaz Torres, lamentó que la secretaría de Ángel Torres Culebro no tenga un plan rector en materia de infraestructura y que se estén realizando obras sin el sustento de que son necesarias para la ciudadanía y la ciudad.

“proyectos como este
que no han hecho público”.

El arquitecto fue preciso en opinar que construir un puente vehicular no es la solución para resolver los problemas de movilidad de la ciudad, así lo muestran las experiencias en otras demarcaciones.

mayu

“hay como muchas experiencias
un puente vehicular”.

En el interior de las ciudadades no es recomendable un puente vehicular, pero además, en este caso, se estaría quitando parte de terrenos de parques importantes como Caña Hueca y Joyyol Mayu.

construir

“el trazo de la prolongación
como espacio público”.

Hasta el momento la Secretaría de Obra Pública no ha socializado ni oficializado el proyecto; en tanto se terminó el paso vehicular del Libramiento Sur y 11 poniente, se continúan el de la calzada Andrés Serra Rojas y se empieza el del Libramiento Norte.


More

Deja un comentario