Mariano Díaz reconoce grave problema de inseguridad en San Cristóbal

Ante la indignación que causó el asesinato de Paula en la ciudad San Cristóbal de Las Casas el pasado 19 de febrero, las redes sociales se desbordaron.

mariano

Ciudadanos y colectivos feministas se manifestaron enérgicamente ante el crimen cometido en contra de la mujer que fue asaltada y después acribillada por dos individuos, cuando esta salía de su trabajo en pleno centro histórico de la ciudad, en compañía de uno de sus hijos.

El Colectivo 50 más 1, se pronunció al respecto, en un comunicado en el que enfatizó la obligación de todas las autoridades en adoptar las medidas de protección eficaces frente a las acciones de particulares que pueden amenazar o vulnerar el derecho a la vida de las personas que habitan en su territorio.

“esta exigencia se hace más profunda cuando se decreta una alerta de violencia de género contra las mujeres, como es el caso de San Cristóbal de Las Casas.”

Por su parte, el alcalde Mariano Díaz Ochoa asumió la responsabilidad que tiene su administración por el asesinato de Paula “N”; además, admitió conocer los grupos delincuenciales que operan y que son responsables de la inseguridad que se vive en San Cristóbal de Las Casas.

 

Mariano Díaz Ochoa
Alcalde de San Cristóbal de Las Casas
“Hay corresponsabilidad mía, claro que sí… si no logro poner orden en San Cristóbal, me voy”

paula

Mariano Díaz Ochoa
Alcalde de San Cristóbal de Las Casas
“Yo los conozco, son líderes de bandas de que si no les aplicamos la ley… tienen carpetas de investigación, tienen órdenes de aprehensión, si no les aplicamos la ley pues va a seguir igual”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario